Grupo de personas en una reunión de oficina, conversando alrededor de una mesa.

Llega un momento en la carrera de muchos profesionales en el que la fuente más probable de nuevas oportunidades de carrera sea vía un consultor de selección. Entonces, si tu próximo empleo puede estar en manos de un reclutador, ¿qué podés hacer para llamar su atención?

1. Aumentá tu visibilidad

Una de las maneras más eficaces para ser reconocido e identificado como un talento es participar activamente del diálogo que se da en tu sector. Asistir a eventos, congresos y conferencias de tu industria, publicar artículos o ser citado en artículos puede aumentar tu visibilidad.

2. Buscá que te conozcan por tu éxito

Puede parecer obvio, pero cuánto más éxito tengas, más probable es que una empresa se fije en vos. Las personas que se destacan son más fáciles de encontrar, así que no seas humilde y resaltá los logros que hayas alcanzado.

3. Demostrá tu conocimiento como especialista

Más allá de que el ajuste cultural entre un candidato y un potencial empleador sea un elemento crucial a la hora con contratar a alguien, la mayor parte de los consultores de selección se van a fijar en que los candidatos cuenten con las habilidades y experiencias necesarias para el puesto que se busca cubrir.

How can you help a head-hunter find you?

4. Realizá networking constantemente

El networking está en boca de muchos, pero pocos lo llevan a cabo de una manera consistente. El establecimiento de vínculos con tu equipo de trabajo y otros profesionales de tu industria es una herramienta poderosa para aumentar tus posibilidades de tener visibilidad. Hacé un esfuerzo por mantener el relacionamiento con excompañeros de trabajo y por conocer personas que sabés que ocupan un lugar importante en el mercado.

5. No nos llames, nosotros te llamamos

La intención de las campañas de headhunting es la de detectar al mejor talento posible para una función específica y luego convencer a dicho talento de considerar un cambio de trabajo, sin importar si esa persona esté buscando activamente un nuevo empleo o no. En estos casos, es el reclutador quien se pone en contacto con el profesional para hacerle una propuesta.

6. ¿Sos un cliente o un candidato?

Para la mayoría de las personas, la respuesta a esta pregunta es ambos, pero no siempre al mismo tiempo. Con frecuencia, los reclutadores terminan encontrando nuevas oportunidades para personas que conocieron como clientes, así como también tienen como clientes a personas que supieron ser candidatos. Es por esto que poder construir y mantener una relación con un consultor de selección es tan importante para el desarrollo profesional.


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