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¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?
Encontrar el trabajo indicado no siempre es una tarea fácil. Generalmente nos centramos únicamente en la remuneración económica, las opciones de carrera y el desarrollo de nuestras habilidades, y dejamos de lado algo muy importante: la cultura empresarial y tus futuros compañeros de trabajo.
¿Cuántas veces te ponés a pensar en cómo serán las personas con la que trabajarás y el ambiente de la oficina? Si no te tomás el tiempo para averiguar si los valores de una organización se alinean con los tuyos, el trabajo de tus sueños podría terminar siendo todo lo contrario.
¿Qué es la cultura empresarial?
La cultura empresarial son las ideales y valores que tiene una compañía; estos tocan todas las esferas del día a día a de la organización y sus empleados. En términos simples, es como una suerte de sentimiento que produce la empresa y se manifiesta interna y externamente. Sí estos ideales, valores y sentimiento no coinciden con tu estilo, podría causar problemas e insatisfacción con tu posición.
¿Por qué es importante coincidir con la cultura empresarial de tu próximo puesto?
¿Qué es lo que mejor funciona para vos?
Antes de poder evaluar la cultura de una empresa, es necesario que tengas en claro en qué tipo de entorno querés trabajar. En términos generales nos encontramos con dos tipos de empresas: las primeras son estrictas y más tradicionales y las segundas más flexibles y creativas.
Va a depender de vos el ambiente en el que considerás que podés desarrollarte mejor. Tené en cuenta que las dos tienen sus ventajas y desventajas sin ser una mejor que la otra.
Según el Estudio de Remuneración de PageGroup Argentina, para el 76.3% de los profesionales consultados, la cultura organizacional es un punto fundamental para aceptar o rechazar una nueva propuesta laboral.
Conociendo a tu posible empleador
Antes de aceptar una propuesta laboral, lo mejor es investigar con anterioridad a la empresa, recurriendo a recomendaciones de ex empleados o buscando reseñas en sitios web de reputación corporativa. Conocer los rankings de estudios como Great Place to Work o Employers for Youth tambien es un buen punto de partida.
Si ya estás en instancia de entrevistas, no olvidés estos puntos:
Por último, si querés más consejos sobre cómo encontrar el trabajo perfecto para vos, podés ponerte en contacto con uno de nuestros consultores o revisar nuestra sección de consejos, donde encontraras más contenidos para el desarrollo de tu carrera.
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