Conseguí los mejores profesionales de Argentina.
Mirá nuestros anuncios, aplicá en dos clics y da el siguiente paso en tu carrera.
En PageGroup cambiamos vidas en más de 37 países. Conocé cómo lo hacemos.
¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?
Teniendo en cuenta que al aplicar a una oferta de trabajo podés llegar a competir con cientos de personas, tu curriculum tiene que enganchar al lector desde el título inicial hasta el punto final. Así que, si querés avanzar a una primera entrevista, no te podés perder la siguiente guía que te llevará a entender qué buscan empleadores y reclutadores en tu curriculum vitae.
Cada oferta de trabajo es particular, así que es un imperativo que ajustes tu curriculum a cada empleo que solicites. En lugar de enviar uno genérico, investigá un poco sobre el tipo de rol y empresa a la cual vas a aplicar y adaptalo resaltando tus habilidades y logros relacionados con el cargo ofrecido. La experiencia se mide a través de los años de trabajo profesional, compañías para las cuales trabajaste y muy importante: cuáles fueron tus funciones y responsabilidades. Identificá las más relevantes, ajustalas e incluilas en tu CV.
Conocimientos especializados. Asegurate de incluir todas las habilidades relevantes adquiridas y requeridas en tus roles anteriores. Tus habilidades complementarán tu experiencia y deberían, en última instancia, ilustrar tu capacidad para el trabajo que se ofrece.
Resultados y logros. A los gerentes de contratación les encanta ver resultados. Por ejemplo, si has logrado superar tus objetivos como gerente de ventas, no dudés en exponerlos en términos de cantidades, porcentajes o entregables. Hacer esto proporciona una mejor idea de lo que la empresa puede esperar de vos en el futuro.
Educación. Tomate el tiempo de resaltar tus logros académicos, además de otros cursos o especialidades que hayas aprendido, particularmente si son importantes para el rol al cual estas aplicando. Esto también incluye prácticas, hobbies y seminarios.
Una vez que destacaste los puntos expuestos anteriormente, tu CV deberá verse, sentirse y leerse de una forma fácil y natural. Para ello, presta atención a los siguientes consejos:
Fácil de leer. El diseño de tu curriculum debe ser claro, corto y coherente. Te recomendamos usar un solo tipo de letra y emplear viñetas para enumerar tus habilidades, logros y responsabilidades, en lugar de frases largas y difíciles de leer.
Sé consistente. Iniciá tu curriculum empezado por tu última experiencia laboral. Por otro lado, sé consistente en las relaciones que existen entre tus responsabilidades y logros alcanzados. En otras palabras, después de cada función o tarea deberías resaltar cuál fue el objetivo alcanzado.
Lenguaje relevante. El tono y estilo de la comunicación deben ser acordes a la industria de la empresa a la que estás aplicando. Releer la descripción de la oferta de empleo te dará una mejor idea del tipo de lenguaje que puedes utilizar. Incluí palabras clave que sean reconocibles y evitá el exceso de adjetivos y verbos.Por último, tené en cuenta que la persona que va a leer tu currículum puede no ser una experta, así que sé lo más claro posible.
Formato. Asegurate de que tu curriculum esté disponible en un formato que el destinatario pueda abrir fácilmente. Además, guardalo con tu nombre, por ejemplo: Pérez-Juan-CV.
Por último, tené en cuenta que es posible que, a pesar de tener todas las habilidades y experiencia deseada para sobresalir en un puesto, si no las documentás claramente, podés perder la oportunidad de tener el trabajo de tus sueños.
Comparte en las redes sociales
Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.
¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.
Nuestros consultores de Michael Page te pueden ayudar a conseguir una entrevista.