Persona firmando un documento en una reunión de negocios.

Cuando llegue el momento de negociar tu salario debés considerar tus habilidades, experiencia y estándares de mercado. Poseer esta información de antemano te dará mayor confianza durante la negociación. Seguí nuestros consejos para lograr una negociación exitosa:

Analizá la empresa y puesto de trabajo

Conocer la situación financiera de la empresa te dará una idea más realista de lo que puedes esperar. Una compañía con problemas económicos o que esté comenzando no podrá ofrecer el mismo salario que una en pleno crecimiento por ejemplo. También es importante conocer el rango salarial de otros empleados con puestos similares dentro de la empresa y compararlo con el estándar de mercado. Recordá que es indispensable que conozcas el valor monetario del rol que tendrás en la compañía antes de entrar en negociaciones.

Tené definidas tus necesidades

Es muy importante que evalúes cuáles son tus necesidades financieras. Pensá en tus gastos, los estándares de mercado, tu educación y tu experiencia profesional. A partir de ahí podrás establecer tu rango salarial actual comprendiendo lo mínimo que estás dispuesto a aceptar y tu salario ideal. Tener estos números claros será de utilidad durante la negociación, no olvidés que debés comenzar con el salario deseado y no debés aceptar menos del mínimo.

Considerá beneficios e incentivos

Hay muchos incentivos y beneficios que una empresa puede ofrecerte, además de un salario fijo. Pensá también en los incentivos no monetarios que quisieras tener como por ejemplo horario flexible, formación académica, coche de empresa, más días de vacaciones, terraza en la oficina, la oportunidad de crecimiento profesional, etc.

Determiná el mejor momento

Durante la entrevista es recomendable dejar que sea tu posible empleador el que hable del tema salarial. En caso de que te pregunte cuáles son tus expectativas, explicale que te gustaría conocer más detalles sobre el trabajo y tus responsabilidades antes de especificar un rango. Una vez te hayan ofrecido el puesto oficialmente, es un buen momento para negociar el salario.

Negociá con confianza

Si te informaste, sabés lo que querés y tu valor de mercado, no deberías tener problemas para negociar un salario justo. Recordá que tanto vos como la persona con la que estás negociando están interesados en obtener un buen resultado, mantenete justo y realista. No olvidés demostrar confianza durante la negociación y mostrar a tu empleador que ha tomado una buena decisión al elegirte.


Buscá el empleo deseado y alcanzá tu potencial.

Regístrate en MyPage

Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encontrá oportunidades

¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Michael Page te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV