The first 30 days: a downloadable template and guide

Recién terminaste el segundo mes del periodo de prueba, ya sos parte de tu organización, entablaste una relación profesional con tu manager y compañeros, y ahora sos uno de ellos. También reconociste cuáles son tus habilidades específicas para el negocio y cuáles son tus brechas de conocimiento. Es el momento indicado de plantear la estrategia para alcanzar tus objetivos a mediano y largo plazo.

Para ayudarte en esta etapa, compartimos con vos esta guía que te servirá para crear un plan de objetivos exitoso.

Cómo pasar los tres meses de prueba

Paso 1: Involucrá a tu manager

Es importante que involucres a tu manager para revisar tu progreso y desempeño. Una evaluación general hasta la fecha puede ser de gran ayuda a la hora de identificar qué necesitás y cuáles son tus próximos pasos. En cada empresa tienen sus propias metodologías y siempre será un reto adaptarse a los procesos.

Paso 2: Establecé tus prioridades

Actualizá tus prioridades constantemente. A pesar de haber diseñado un plan inicial con tu manager, es importante que replantees dónde estás y cuáles cambios creés necesarios para lograr tus objetivos.

Paso 3: Planificá las acciones que necesitás tomar

Cuando hayas identificado las oportunidades para implementar los cambios rápidos que necesitás en tu plan de trabajo, planificá qué acciones debés tomar para llegar al fin del mes lo más preparado y organizado posible.

The first 30 days: a downloadable template and guide

Paso 4: Rectificá tus entregables

Es probable que durante estos meses hayas establecido con tu manager unos primeros entregables: diagnósticos y reportes son los más comunes. Rectificá qué tenés que entregar y si vas a llegar a los plazos previstos. Pedile más tiempo si considerás que es necesario, pero siempre adelantándote a la fecha de entrega. Recordá que es preferible entregar un solo reporte bien logrado que muchos mal hechos.

Paso 5: Identificá tus necesidades de desarrollo

El desarrollo personal y profesional es una acción continua. Independientemente de que vos o tu gerente hayan identificado áreas de oportunidad, siempre debés tratar de aumentar tus conocimientos y hacer crecer tu red. Buscá cualquier grupo, red o evento relevante que pueda estar ocurriendo en tu organización o en lugares específicos de tu industria.

Si identificaste áreas para desarrollar, agregalas a tu plan y revisá tu progreso. Continuá trabajando en tu plan de carrera y buscá la retroalimentación de tu gerente.


Encontrá el trabajo de tus sueños y alcanzá tu máximo potencial

Regístrate en MyPage

Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encontrá oportunidades

¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Michael Page te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV