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Por Inés Ferreccio, Manager Technology by PageGroup
Los años de pandemia trajeron consigo una serie de cambios. Tras acelerar la transformación digital, los gerentes de sistemas se encontraron con desafíos que afectaron en forma directa su performance, su área y su manera de trabajar en el día a día. Estos son los tres desafíos más importantes a los los Gerentes de Sistemas deben entrentarse a la nueva normalidad:
Contar con un equipo sólido es primordial para el éxito de los proyectos. La rotación de colaboradores genera pérdida de información y retraso en el delivery. Cada vez son más las empresas extranjeras que atraen a perfiles de tecnología con propuestas en USD y empleo 100% remoto, lo que hace que haya mayor rotación en el sector. Por esto es importante que el líder del área esté siempre alerta, atento y que cuente con apoyo para evitarlo o abordar el problema con el menor impacto posible.
Al redefinir metodologías de trabajo, migrar sistemas o hacer cambios transcendentales en el área, muchos trabajadores se ven obligados a aprender cosas nuevas. Estas habilidades pueden ser tanto técnicas como blandas. Por este motivo, el área debe contar con lo necesario para asegurar el éxito en el reskilling y el correcto seguimiento de los recursos.
El mercado se actualiza, las empresas también. Mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías es imprescindible. ¿Por qué? Porque la innovación es fundamental tanto para estar al día como para ser una empresa atractiva en el mercado de candidatos. Las nuevas tecnologías implican tener procesos más dinámicos, seguros y eficientes para el área y para la compañía. Los líderes son quienes deben escuchar a sus equipos, las propuestas y las alternativas que traen y evaluar cómo implementarlas.
En líneas generales, los gerentes de sistemas coinciden en que la problemática más grande y difícil de erradicar es la rotación. Son diversas y originales las maneras en que cada profesional busca enfrentar este desafío aunque ninguna puede considerarse 100% efectiva y aplicable a todas las compañías. Cada uno debe tener un plan y estar siempre abierto y preparado para adaptarlo según su contexto particular.
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