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Si bien el e-commerce ha crecido en popularidad, a ciertas líneas de productos les resultó muy difícil insertarse en este tipo de venta minorista. Por ejemplo, al principio, los consumidores no estaban dispuestos a comprar productos como colchones, alimentos y artículos de tocador a través de internet.
Todo eso cambió con el auge del modelo directo al consumidor. Este sin duda modificó las percepciones de los consumidores al demostrar la importancia de la personalización. Los negocios y las tiendas minoristas fueron pioneros, pero luego las marcas más grandes tomaron nota de ello e implementaron sus propios programas.
¿Por qué las empresas eligen incluir ventas directas al consumidor en sus canales? Hay muchas razones, pero nos centraremos en las tres más importantes.
Un factor clave en el aumento de las ventas directas al consumidor es la capacidad de las empresas para implementar tecnología. Vender, hoy en día, es algo muy diferente de lo que era si miramos hacia atrás. En la actualidad, los sitios web no solo funcionan como centros de servicio al cliente y fuente de información, sino también como una tienda en línea, con muy poco esfuerzo.
Los datos que estos sitios permiten recopilar ayudan a las marcas a anticiparse mejor a la demanda. También ofrecen mejores análisis de seguimiento y entrega, lo que les permite mejorar constantemente su proceso y mantener a los consumidores informados.
Además, con esta información, las marcas también pueden enviar directamente a las tiendas lo que se requiere de manera más eficiente, recortando gastos en almacenamiento.
Con toda esta información adicional recopilada gracias a la tecnología, las marcas pueden ajustar la producción. También pueden programar las entregas para que sean más eficientes y lleguen a múltiples destinos rápidamente y a través de la ruta indicada.
Básicamente, eliminando al intermediario y trabajando directamente con un equipo de logística para enviar y entregar sus productos, las empresas pueden reducir gastos y aumentar sus márgenes de ganancia. La racionalización de estos canales permite un ahorro que antes era imposible.
Con la estrategia y la tecnología adecuadas, los profesionales de la cadena de suministro pueden cerrar estas brechas y obtener excelentes resultados.
Una cadena de suministro directa al consumidor también mejora la relación que una marca tiene con los consumidores. Si el cliente puede confiar en una marca para entregar un producto de alta calidad rápidamente, es más probable la recompra y el compromiso del consumidor. Con alrededor del 25% de la población mundial comprando en línea, este no es un mercado que las marcas puedan permitirse perder.
De hecho, el 80% de las personas dice que dejará de comprar en un lugar con un servicio al cliente deficiente. Las ventas directas al consumidor brindan a las marcas la oportunidad de controlarlo todo sin intermediarios. Las empresas ya no dependerán de los minoristas para mantener la relación con el cliente.
La comunicación durante los procesos de compra, envío y, si es necesario, devolución/cambio es clave. Los chatbots, el seguimiento efectivo y las políticas fáciles de encontrar pueden ayudar con esto y consolidar la relación con el cliente, generando una mayor lealtad y rentabilidad del negocio.
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