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Si bien uno de los aspectos fundamentales en nuestro país es la oferta salarial, no todos los profesionales valoran un trabajo o una empresa sólo en función de los beneficios remunerativos, en muchos casos un paquete de beneficios competitivos puede ayudar a atraer a un mayor número de candidatos.
Las opciones verían según las empresas y el sector, pero estas son algunas de las opciones que pueden hacer que los candidatos se sientan atraídos a una oferta laboral sobre otra. Aquí tenés nueve sugerencias de lo que este paquete podría incluir:
Contar con el apoyo en los gastos médicos puede ser un aspecto importante cuando estás tratando de vender el paquete de beneficios para trabajar en una empresa. Si no podés ofrecer una cobertura familiar completa, podés darle al empleado la opción de ampliar su cobertura a toda la familia con condiciones especiales.
El equilibrio de la vida laboral y familiar es, cada vez más, uno de los aspectos más importantes de la búsqueda de empleo. Ofreciendo un horario flexible en torno a un conjunto de horas básicas o trabajar desde casa algunos días, puede aumentar la motivación de un empleado y resultar muy atractivo para los candidatos.
Algunas empresas optan por ofrecer las vacaciones pagas como días laborables en lugar de días corridos, lo que le permite al colaborador ir combinando los días feriados con sus días de vacación y tener pequeños periodos de descanso en el año.
Algunos sectores no trabajan entre los días de Navidad y Año Nuevo y los contemplan como días de vacaciones extra. O bien ofrecen el día de cumpleaños como un día extra de vacación.
Cada vez es más común ver que las personas buscan retrinuir a la sociedad, por eso considerá la posibilidad de permitir que cada colaborador tenga la posibilidad de tener al menos un día al año para hacer obras de caridad o participar de actividades de voluntariado.
En algunos casos, las empresas tienen Comités de RSE en los que realizan actividades durante el año y todos los empleados tienen la posibilidad de sumarse a las iniciativas propuestas.
Un estudio realizado por PageGroup Argentina y Uruguay confirma que el 44,7% de las personas buscan que su empleador les ofrezca herramientas de capacitación y desarrollo profesional.
Ofrecer programas de formación muestra que estás dispuesto a invertir en el futuro de un empleado y ayudarlo a progresar en tu organización. Podés recurrir a los centros de formación externos (mediante acuerdos de descuentos corporativos) o bien, dentro de la compañía, por ejemplo, con un programa de mentores. Si realizás evaluaciones internas y ofrecés acciones formativas, también podés ofrecerlos como parte de tu programa de beneficios.
Si tus empleados necesitan desplazarse muy lejos de su vivienda porque tus oficinas quedan en una zona alejada, podés ofrecerles una combi para que lleguen a tus instalaciones o bien un reembolso de viáticos.
En caso deq ue necesiten desplazarse constantemente para realizar sus actividades, podés hacerte cargo del mantenimiento del vehículo personal, o bien ofrecerles un auto de compañia.
Ofrecer a los padres la posibilidad de disfrutar de un servicio de guardería o bien, subvencionar las cuotas puede suponer un beneficio muy valorado para quienes tienen hijos en edad escolar.
Tener la opoctunidad de participar de actividades de team-building, celebrar los logros con un horario flexible, enviar un desayuno para celebrar un logro en la empresa, entregar merch corporativo o dar el día del cumpleaños del empleado libre pueden elevar la motivación y aumentar la productividad. Pequeños gestos como éstos, pueden mostrar a los empleados lo mucho que se les aprecia.
Además de ofrecer estas y otras ventajas, podés preguntar a tus empleados qué beneficios son los que más les gustarían como parte del paquete. O bien, si un trabajador elige no participar, el equivalente en beneficio puede ser parte de su salario. Una vez tengas claros los beneficios, esto te puede permitir atraer a los mejores candidatos.