Grupo de jóvenes colaborando frente a una computadora con código.

Dado que el sector IT se está convirtiendo en una parte integral de las empresas, los equipos de tecnología necesitan tener más que las habilidades técnicas adecuadas. Incluso el profesional de tecnología con más talento ya no puede conformarse únicamente con sus habilidades técnicas. Las habilidades de comportamiento son igual de importantes. Tienen que ser capaces de colaborar con personas que tengan menos conocimientos técnicos y necesiten más explicaciones.

1. Cooperación en equipos de trabajo

Como ha demostrado el COVID-19, muchas tecnologías modernas han facilitado más que nunca la comunicación y la colaboración, pero es importante que quienes desarrollan este tipo de herramientas no olviden los principios clave de una comunicación exitosa. La colaboración sostenible es un factor clave para el éxito de la gestión de las partes interesadas. Dado que la tecnología es un componente esencial para la mayoría de las organizaciones y profesionales, la necesidad de comunicarse con una amplia gama de stakeholders, de persuadir y traducir soluciones técnicas, es vital. En el clima actual, poseer un cociente emocional -un método para medir la inteligencia emocional de una persona mediante pruebas- es cada vez más importante. 

2. Herramienta de Gestión de Personas

Ya que las organizaciones tecnológicas están formadas por personas con fuertes capacidades en diferentes áreas técnicas, las habilidades de gestión de personas son imprescindibles y necesarias para el buen funcionamiento de un enfoque eficiente e inclusivo de la estrategia tecnológica. La capacidad de liderazgo efectivo para ayudar a potenciar a los empleados, dirigir la productividad y promover el crecimiento dentro de las organizaciones, es una habilidad muy solicitada. Esto aplica especialmente en entornos dinámicos, en los que los directivos deben implementar una serie de métodos de comunicación para estar al tanto del progreso.

3. Liderazgo comercial

Los comentaristas han sugerido que los líderes de IT necesitan ser curiosos, competitivos, entrenables y serenos. Sin embargo, se les exige que aporten sus habilidades de liderazgo a un modelo operativo centrado en el producto. Los retos a los que se enfrentan hacen que consideren posibles vías de inversión sin comprometerse con el rendimiento del negocio. Este tipo de decisiones requieren una gran capacidad de juicio y liderar la comercialización de estas oportunidades de negocio en el mundo digital se ha convertido en una habilidad muy solicitada y necesaria.

4. Mentalidad Ágil

Desde sus orígenes en el desarrollo de software en 2001, Agile se ha extendido al mundo empresarial en general. A partir de allí, las organizaciones y los equipos han probado, adoptado, interpretado e integrado la filosofía y las formas de trabajo en diferentes medidas. Casi 20 años después, los 12 principios del trabajo ágil siguen siendo importantes para las organizaciones de todo el mundo. Como resultado, la mayoría de los empleados buscan profesionales con una mentalidad ágil para poder adaptarse y prosperar en un entorno cada vez más acelerado.

Summary

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