Grupo de colegas sonriendo y conversando en una reunión.

En la actualidad no todas las empresas se dan cuenta de que los empleados no solo buscan un trabajo bien remunerado. Igual que la gente no busca un hotel solo para dormir sino también para alojarse, por su atmósfera y servicios; no elige un trabajo únicamente por el cargo o el salario. Por ese motivo, una mala gestión del employer branding puede costarle a sus mejores candidatos. Si te gustaría evitar que esto ocurra, seguí estos 4 consejos. 

4 consejos para gestionar el employer branding

Trabajar para que tus empleados te recomienden

La mayor publicidad de una compañía son sus empleados. Si no están contentos, ese malestar se extenderá como pólvora. Así que asegurate de que la opinión de los empleados sea positiva tratandoles bien.

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No esconder todos tus problemas

Si querés mantener una imagen sincera y de confianza en la empresa, es mejor admitir sus debilidades antes de que alguien las revele. Compañías como Google y Apple, por ejemplo, expresan que tienen un problema con la heterogeneidad de su personal e informan anualmente de cómo hacen para resolverlo.

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Hablar de los empleados en lugar de la empresa

Las compañías con un fuerte employer branding no tienen que dar explicaciones. Muestran a sus empleados, sus logros y el ambiente en el que los futuros empleados van a trabajar y lo que pueden conseguir. Mirá, por ejemplo, cómo Microsoft se dirige a los nuevos candidatos.

No asustar a tus candidatos usando un lenguaje corporativo aburrido

La tentación de usar un lenguaje corporativo aburrido es enorme. Los bancos y los despachos de abogados, entre otros, quieren dar la impresión de ser serios y de confianza. Esta forma de comunicar puede ser buena hacia los clientes, pero si quiere llamar la atención a sus futuros empleados, un lenguaje más cercano puede ser más acertado.

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La voz de los candidatos: Inflación y salarios

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